Ajuntament de Paiporta::Directori comercial de la Comunitat Valenciana
Xarxa Afic

Categories

Mostrant els resultats de 21 a 30 de 77

08-12-2015 VIII CONCURS D'ORNAMENTACIÓ NADALENCA

Com cada any des de la Concejalia d'Ocupació i Comerç de l'Ajuntament de Paiporta, s'ha organitzat el VIII Concurs d'Ornametació Nadalenca dirigit als comerciants del Municipi. El concurs compta amb tres premis valorats en 300,200, i 100 euros per als tres primers premis.

27-11-2015 4ª RUTA DE LA TAPA

Como todos los años se va a celebrar la  Ruta de la Tapa, este año se realizará el último fin de semana de noviembre, 27,28, y 29 respectivamente. Desde el pasado dia 19 de octubre y hasta el 31  está abierto abierto el plazo de inscripción para que los hosteleros se apunten a esta iniciciativa.

https://datos.portaldelcomerciante.com/userfiles/133/133/file/BASESOK15.es.pdf

 

23-11-2015 CURSO BASICO DE REDES SOCIALES

CREACION DE PERFIL PERSONAL Y DE EMPRESA CREACIÓN Y MEJORA DE UN CANAL PROFESIONAL DENTRO DE FACEBOOK. OTRAS REDES SOCIALES QUE PUEDEN AYUDAR A UN COMERCIO MINORISTA: PRESENTACIÓN BASICA DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS MAS COMUNES (TWITER, INSTAGRAM, PINTEREST..)

02-11-2015 TALLER DE ESCAPARATISMO

El Taller de "Escaparatismo" esta dirigido a los comerciantes de la localidad así como a los del Mercado Municipal, con el propósito de mejorar el escaparate para la fiestas navideñas. Tiene una duración de 12 horas y será eminentemente práctico. Los alumnos deberán realzar una maqueta de como van a montar su escparate de cara a las próximas fechas.

03-07-2015 Reunión

 

 

EL passat dia 25 de juny es va celebrar una reunió entre els responsables municipals de l'Àrees de Foment d'Ocupació, Comerç i Benestar Social, amb l'Associació de Comerç de Paiporta.

En esta primera  reunió entre altres temes es van assentar les bases per a la creació d'un Consell Local de Comerç, que com a òrgan col·legiat consultiu de participació assessorarà a l'Ajuntament en assumptes relacionats amb l'activitat comercial.

A través d'este òrgan es pretén desenrotllar i renovar l'actual línia de col·laboració que es du a terme entre l'Ajuntament i els comerciants.

Es van analitzar els possibles membres d'este Consell, en el que estaran representants tant de tècnics municipals  de les diferents àrees, com d'entitats o organitzacions que per la seua activitat resulten interessants les seues propostes i opinions.

Altres assumptes que es van tractar en esta reunió van ser la necessitat de començar a programar les activitats de cara a la campanya de nadal, amb l'objectiu de coordinar tots els esdeveniments lúdics festius que en estes dates s'organitzen i rendibilitzar el seu impacte en la dinamització de les compres en eixos dies.

Concloc la reunió establint un calendari de reunions per a portar a terme totes estes iniciatives.

 

05-06-2015 V FERIA COMERCIAL

12-05-2015 FERIA COMERCIAL 2015

El próximo 6 de junio se celebrará como cada año desde la Concejalia de Comercio del Ayuntamiento estamos organizando  la  Feria Comercial, este año será ya la quinta edición, está previsto celebrarla en la c/ Literato Azorín s/n junto al Polideportivo.

Ese mismo día esta prevista en el Polideportivo  la clausura de todas la actividades deportivas organizadas a lo largo de todo el año, con lo que está prevista la asistencia de muchos participantes. Aprovecharemos esta coyuntura para dar mayor visibilidad a este evento.

 

07-04-2015 CAMPAÑA DIA DE LA MADRE

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN COMERCIAL QUE COMPRENDE EL SORTEO DE 10 CARROS DE LA COMPRA Y 10 CENAS O COMIDA POR VALOR DE 50 EUROS

Información y bases: https://datos.portaldelcomerciante.com/userfiles/133/133/file/basesOK.pdf

 

01-03-2015 CAMPAÑA DÍA DEL PADRE

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN COMERCIAL QUE CONSISTIRÁ EN SORTEO DE 10 CENAS/COMIDAS POR VALOR DE 50 Y SORTEO DE 10 CARROS PARA LA COMPRA, PARA EL DIA DEL PADRE.

04-02-2015 AYUDAS 2015

Economía abre el plazo para la solicitud de ayudas al sector del comercio y la artesanía en la Comunitat Valenciana.

 

·         El DOCV publica las órdenes para mejorar la posición competitiva de las PYME comerciales y artesanas y ayudar a ayuntamientos y asociaciones a mejorar la competitividad del sector

 

·         Destacan las ayudas de la línea Comerç Innova, el Plan de Continuidad Empresarial, la potenciación del comercio en centros urbanos o el apoyo a las ferias comerciales y PYME artesanales

 

·         Se mantienen las ayudas para apoyar campañas de animación y promoción comercial por parte de las asociaciones empresariales del sector

 

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado hoy en el DOCV las órdenes por las que se convocan los incentivos que concede la Generalitat para impulsar el sector del pequeño y mediano comercio de la Comunitat Valenciana.

 

El objetivo de estas ayudas es contribuir a impulsar la posición competitiva del sector en la Comunitat Valenciana así como para que los ayuntamientos y entidades intermedias desarrollen acciones que contribuyan a impulsar este sector, fundamental para el desarrollo de nuestras poblaciones.

 

La convocatoria de apoyo a las empresas está destinada a financiar las líneas de apoyo en materia de artesanía y comercio con apoyos directos a actuaciones como el Comerç Innova, el Plan de Continuidad Empresarial, y fomento de la artesania valenciana, de las que se podrán beneficiar PYME comerciales y emprendedores para incrementar la competitividad, innovación y calidad de los comercios.

 

En concreto, la Línea Comerç Innova tiene como fin financiar las inversiones realizadas tanto en establecimientos comerciales preexistentes como nuevos por ampliación en materia de innovación comercial, impulso al comercio en zonas rurales y modernización de establecimientos.

 

Dentro de esta línea destacan las ayudas destinadas al comercio rural, para la adecuación, modernización e implantación, de comercios ubicados en municipios de menos de 2.000 habitantes.

 

Asimismo, se incluyen ayudas a comercios que quieran acogerse al proyecto Green Commerce así como para la adquisición de equipamientos de exposición, almacenamiento y venta, señalización e identificación, sistemas informáticos, de seguridad, accesibilidad o ahorro energético por parte de los establecimientos.

 

A través de esta Orden se convoca también, por cuarto año, el Plan de Continuidad Empresarial que tiene como objetivo impulsar el redimensionamiento de la empresas comerciales, la incorporación de emprendedores a este sector y evitar la proliferación de locales sin actividad. Para ello se financiarán los gastos derivados del mantenimiento o la implantación de la actividad comercial en un local por un nuevo titular tras el cese del anterior.

 

En tercer lugar se convocan ayudas para la promoción y comercialización de los productos realizados por las PYME artesanas de la Comunitat Valenciana, asistencia a ferias nacionales e internacionales, confección y edición de catálogos o realización de acciones promocionales que ayuden a la profesionalización del sector.

 

Apoyo a las asociaciones de comerciantes y artesanos

 

Por otra parte, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo también ha publicado hoy las convocatorias destinadas a entidades intermedias y entes locales.

 

La primera de ellas tiene como objetivo apoyar las actividades de asociaciones de comerciantes y artesanos en materia de gestión, promoción, dinamización, información, formación, estudios y prestación de servicios a las PYME comerciales y artesanas, lo que repercute en una mejora de la competitividad, la innovación y la calidad en estos sectores.

 

Cabe destacar el mantenimiento de la línea de ayudas a la Promoción del Comercio a través de campañas de animación y promoción. También se incluyen las ayudas relacionadas con las áreas urbanas de excelencia comercial, entre las que se contempla el apoyo a las gerencias, la celebración de actividades informativas, implantación y mantenimiento de redes telemáticas de comunicación y asistencia técnica.

 

Además, se contempla el apoyo a los Mercados Excelentes; a las que se suman las ayudas para la realización de actividades que faciliten la comercialización y la promoción del producto artesano por parte de sus asociaciones.

 

Colaboración interadministrativa

 

En cuanto a las ayudas a los entes locales tienen como fin fomentar la cooperación interadministrativa, dinamización, promoción e información del pequeño y mediano comercio, aglutinando esfuerzos y ofreciendo servicios de proximidad a estos sectores, con lo que se logra una estructura comercial equilibrada en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

 

Dentro de esta orden se contemplan ayudas para mejorar el equipamiento con el que potenciar el comercio de proximidad en centros urbanos, tanto en mercados fijos como de venta ambulante así como para la realización de estudios para determinar estas necesidades.

 

También contempla financiación para los gastos derivados de la celebración de ferias y certámenes comerciales de carácter local y comarcal como el alquiler de instalaciones, publicada en medios, rotulación y señalización o servicios de vigilancia, seguridad y limpieza.

 

Finalmente, se incluye el apoyo para financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento de las oficinas AFIC repartidas por todo el territorio de la Comunitat para acercar la Administración a los comerciantes de los municipios.

 

Fuente de la noticia: Área de Prensa del Portal de la Generalitat de la Comunitat Valenciana.

 

Documentación Asociada

 

ORDEN 38/2014, de 30 de diciembre, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se convocan las ayudas a entes locales en materia de comercio y artesanía para el ejercicio 2015. [2015/542]

 

ORDEN 39/2014, de 30 de diciembre, de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se convocan las ayudas para las entidades intermedias en materia de comercio y artesanía para el ejercicio 2015. [2015/548]

 

ORDEN 40/2014, de 30 de diciembre, de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se convocan las ayudas Comerç Innova, Continuïtat Empresarial y Artesanía para el ejercicio 2015. [2015/558]